SEP suspende clases en escuelas de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla

Alberto Trevera

La Secretaría de Educación Pública de Puebla suspendió clases en más de 50 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.

Lo anterior, con el objetivo de resguardar a la comunidad estudiantil debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Jerry”.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron en 5 mil 875 escuelas de los municipios correspondientes a las sierras Norte y Nororiental.

Dicha suspensión aplicará para los días 8 y 9 de octubre, y se espera que a partir del 10 de octubre se incorporen a las aulas.

Los municipios son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan,
Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán y Pantepec.

Además de San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco,
Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.

En el caso de la Sierra Noriental: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Huehuetla, Hueyapan y Hueytamalco.

También Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles
de Avila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.

Desde educación preescolar hasta superior, recibirán educación a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios.

La dependencia solicita a madres, padres, tutores, docentes y directivos mantenerse atentos a la información emitida por autoridades.

Comparte este articulo
COMENTA