La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofreció a damnificados por las inundaciones en Huauchinango la reubicación de sus hogares.
Así lo informó el gobernador, Alejandro Armenta al referir que, ayer durante su recorrido en el municipio, fue una petición ciudadana.
En rueda de prensa explicó que, al sobrevolar la zona, la mandataria se dio cuenta como en Huauchinango hay viviendas en laderas de barrancas.
#Video 📹 || El gobernador, @armentapuebla_ informó que, durante su recorrido por #Huauchinango, ayer la presidenta, @Claudiashein ofreció a pobladores la reubicación de sus hogares a través de #CONAVI tras el censo, debido a que el tipo de orografía ocasiona que existan… pic.twitter.com/EM9HUWIsR0
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 13, 2025
Lo mismo que sucede en Teziutlán y otros municipios de Puebla, derivado del tipo de orografía de la Sierra Norte.
Ante esto, los habitantes de Huauchinango reaccionaron positivamente a la reubicación. Por ello, la presidenta ofreció que, tras el censo, la Comisión Nacional de Vivienda brinde este apoyo.
Cabe mencionar que, este lunes comienza el censo a toda la región afectada para determinar qué tipo de apoyo se brindará. Esto incluirá que reciban su vivienda, aunque fuera rentada, su ganado y una indemnización por algún ser querido.
