Olinia celular

Con respaldo del Gobierno Federal y Estatal, Roberto Solís inaugura cancha de fútbol en el zócalo de Huejotzingo

Digital Administrador
convivirmov
convivirpac

El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, inauguró este día la nueva cancha de fútbol 5 en el zócalo del Municipio, una obra gestionada directamente por su administración y construida gracias a la estrategia “Mundial Social” de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Acompañado por el titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, Gerardo López Ramírez, el edil cortó el listón de este nuevo espacio deportivo que ya está al servicio de las y los huejotzingas.

Durante el evento, Solís Valles celebró que Huejotzingo haya sido tomado en cuenta por el Gobierno Federal y agradeció la estrecha coordinación con el Gobernador Alejandro Armenta Mier, quien ha impulsado este tipo de proyectos en beneficio de la gente.

“Los jóvenes que toman un balón, difícilmente van a tomar un arma”, enfatizó el Presidente Municipal. “Esta cancha es para el disfrute de nuestras familias, para que nuestros hijos tengan un espacio digno donde practicar deporte, convivir y alejarse de riesgos”, agregó.

Por su parte, Gerardo López informó que, derivado del programa “Mundial Social”, se han construido ya mil 200 canchas en cerca de 500 municipios del país. En Puebla suman 32 canchas en 30 municipios, una de ellas la de Huejotzingo.

“La instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum es clara: construir la cantera más grande de México. Y quién quita que de aquí, de Huejotzingo, salga un nuevo talento nacional”, señaló.

La Diputada Local Ana Laura Gómez Ramírez reconoció el impulso al deporte desde el Gobierno Federal y destacó su importancia para la salud y el desarrollo de las juventudes. También estuvieron presentes Jorge Vázquez Tepox, Delegado de Deporte y Juventud de la Microrregión 08, y miembros del Cabildo Municipal.

Con esta inauguración, Roberto Solís refrenda su compromiso de seguir gestionando obras que mejoren la calidad de vida de las familias huejotzingas, combinando el esfuerzo federal, estatal y municipal en beneficio directo de la gente.

Comparte este articulo
COMENTA