Con engaños, sujeto se hace pasar por su hijo y roba a una mujer de la tercera edad

Alberto Trevera

En redes sociales se ha viralizado el caso de un adulto mayor que sufrió el fraude de un sujeto que se hizo pasar por su hijo, robando cientos de euros, lo que serían miles de pesos en México, ya que el sujeto se aprovechó del poco conocimiento de la mujer en cuestión de redes sociales.

Por ello la Guardia Civil de España mantiene bajo investigación a ocho personas señaladas por su presunta participación en una estafa que tuvo como víctima a una mujer de 77 años en Moguer, Huelva, en España, lo que ha generado conmoción en el país por lo sucedido con la mujer mayor.

De acuerdo con el reporte oficial, la anciana fue engañada a través de mensajes de texto en los que los estafadores se hicieron pasar por su hijo, con poco manejo de las redes sociales y bajo la impresión de que su familiar se encontraba en una situación de emergencia, la mujer terminó realizando una transferencia inmediata de dinero, presa de la angustia y la preocupación.

¿Cómo estafaron a la abuelita de 77 años de edad?

El fraude quedó al descubierto cuando, más tarde, logró contactar a su verdadero hijo y comprobó que nunca había solicitado ayuda, el caso derivó en la llamada Operación Celada, a través de la cual la Guardia Civil identificó a ocho individuos radicados principalmente en Barcelona, quienes actuaban como “mulas financieras”.

Su función era mover el dinero ilícito a distintas cuentas a cambio de una comisión, como parte de las diligencias, las autoridades lograron congelar ocho cuentas bancarias con más de 14 mil euros, equivalentes a unos 300 mil pesos mexicanos, como pasó en el caso de la mujer de 77 años de edad.

Las fuerzas de seguridad recordaron a la ciudadanía la importancia de confirmar por teléfono cualquier petición de dinero, incluso en situaciones que aparentan ser urgentes, para evitar caer en este tipo de fraudes conocidos como la modalidad del “hijo en apuros” estafando a cientos de personas.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA