Debido al fenómeno meteorológico que afecta con constantes lluvias a la entidad, las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca determinaron la suspensión de clases para los días 9 y 10 de octubre, para proteger a la comunidad escolar.
Esta medida se adopta por las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, derivado del pronóstico meteorológico, que indica que existe una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, que se localiza en el sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.
Esta suspensión de actividades será para la región de la Costa, Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan debido a la afectación que se tiene pronosticado con las torrenciales lluvias.
En algunas zonas de la región del Istmo de Tehuantepec, se reportaron deslaves que afectaron el tránsito en las carreteras de las comunidades ubicadas en las partes serranas, además se mantuvo el monitoreo del desarrollo del nivel de los ríos, debido a que ya presentaban un crecimiento importante.
En algunas poblaciones la suspensión de clases se realizó desde este día miércoles, debido a que se complicaba el ingreso de los alumnos, por las constantes lluvias que se registraron.
Además, las autoridades del gobierno de Oaxaca, hicieron el exhorto para que se instalen los Consejos Municipales de Protección Civil, para que se mantenga la vigilancia, y se actúe de manera oportuna en caso de una emergencia en las regiones donde se tienen los pronósticos de que continúen las lluvias.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO