El gobernador, Alejandro Armenta denunció que han identificado a personajes que empezaron a utilizar su nombre para influir en el Poder Judicial. Por ello, advirtió que es un delito y ya existe una investigación al respecto.
En conferencia, Armenta Mier explicó que no existirá ninguna relación, influencia ni derecho de representación por su parte en el Tribunal Superior de Justicia. Por lo que, nadie podrá llegar al Poder Judicial derivado de amistades, compadrazgos o familiaridades.
#Video || 📰📹 Acusa el gobernador de #Puebla @armentapuebla_ que han identificado algunos personajes que, a su nombre, están tratando de traficar con influencias en el Poder Judicial. Por ello, aseguró que se actuará contra quien lo haga.@farodigitalpue pic.twitter.com/9Nq1tGtQq9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 26, 2025
Refirió que, en su gobierno, estos vínculos personales deben ser y no usados para manipular. Asimismo, aseguró que estos individuos están cometiendo un delito, conocido como tráfico de influencias.
“Quienes llegan al poder judicial a nombre de mi servidor, con la intención de influir en sus decisiones, están cometiendo un delito. No vamos a tolerar que se crean con un pasaporte a la impunidad o al influyentismo”.
