La violencia vicaria debe ser castigada como un delito autónomo en Puebla. Así lo propuso la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales.
Dijo que actualmente este tipo de agresión solo se considera una agravante de la violencia familiar. Por lo tanto, no cuenta con una tipificación independiente en el Código Penal.
#Video 🚨 || La diputada local de #MC, @FedrhaSuriano, encabeza el foro sobre violencia vicaria, donde pidió que se reconozca el delito como autónomo, además de ampliar los criterios de protección.@farodigitalpue pic.twitter.com/m1MQno1Qc9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) May 21, 2025
En el marco del foro sobre violencia vicaria, destacó que esta forma de agresión afecta directamente a menores. Señaló que son los padres quienes es la ejercen para dañar a sus exparejas en medio de conflictos legales.
Recordó que la iniciativa plantea penas de tres a ocho años de prisión. Además, propone la pérdida de la patria potestad para los agresores.
“El objetivo es que no solo sea una causal para perder la patria potestad. Debe reconocerse como un delito con penas claras”, afirmó.
