Edwin Téllez renunció a su cargo como presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Chignahuapan. Esto se da a menos de 24 horas de las votaciones extraordinarias para elegir al alcalde.
La decisión se tomó luego de que esta madrugada se aventara una bomba molotov a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal.
Durante una entrevista que concedió a medios regionales, Edwin Téllez afirmó que teme por su seguridad luego de los hechos de esta madrugada.
#Entérate || 🚨 A solo horas de las elecciones extraordinarias en #Chignahuapan, Edwin Téllez renunció a la presidencia del @Puebla_IEE tras el ataque con una bomb4 molot0v en las oficinas electorales de esa demarcación.@farodigitalpue pic.twitter.com/tMfWQv2Ezk
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 22, 2025
Agregó que también por el tema de las elecciones extraordinarias, ha dejado otras oportunidades laborales.
Con base en el comunicado de prensa del Consejo General del IEE, solo hubo daños materiales en las oficinas de Chignahuapan.
A pesar de lo anterior, toda la paquetería electoral que se usará mañana está intacta. Por lo tanto, siguen en pie las votaciones extraordinarias.
