El gobernador de Puebla Alejandro Armenta, lamentó los hechos ocurridos afuera del estadio Cuauhtémoc previo a un partido de futbol. Ahí una mujer perdió la vida por impactos de bala.
Asimismo exhortó a las organizaciones UPVA 28 de Octubre y Doroteo Arango a establecer una mesa de dialogo.
En entrevista para medios, puntualizó que respeta los derechos humanos y autonomía de las agrupaciones comerciales, sin embargo deben respetar la ley.
#Video 📹 || El gobernador de Puebla, @armentapuebla_ lamentó los hechos ocurridos afuera del estadio Cuauhtémoc derivados de la riña entre las organizaciones #UPVA y Doroteo Arango y señaló que el orden en las calles le compete al municipio.@farodigitalpue pic.twitter.com/qpCZLU6FaY
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 16, 2025
“En el derecho estricto a la actividad económica, nosotros mantenemos ese respeto. Pero la pregunta sería ¿Porque tiene que estar armado un integrante o integrantes que tienen una actividad comercial?”
De esta manera, realizó un llamado a las agrupaciones comerciales a conducirse con respeto y legalidad.
Asimismo, resaltó que la tragedia tuvo lugar afuera del estadio y el orden en las calles le corresponde al municipio.
Cabe resaltar que, la riña entre las organizaciones UPVA 28 de Octubre y Doroteo Arango ocurrida la tarde del viernes dejó como saldo a una mujer muerta y un hombre herido de bala.
En este sentido, la organización UPVA 28 de Octubre declaró que los responsables de la tragedia son los miembros de la agrupación Doroteo Arango.
