La diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, defenderá que Puebla tenga un padrón privado de médicos. Será para cuando se realice el aborto hasta las 12 semanas.
El objetivo de este padrón es para proteger a los doctores que están a favor o en contra del procedimiento. Detalló que en cualquiera de los escenarios, los médicos pueden ser sometidos al escrutinio por la decisión que tomen.
Puntualizó que el Poder Legislativo entrará a las reformas complementarias sobre el aborto. Estas se enfocarán principalmente en el tema de los hospitales de Puebla.
#Video 🤰 || La diputada de #MC, @FedrhaSuriano, planteó la importancia de un padrón privado de médicos dispuestos a practicar la interrupción legal del embarazo; el objetivo es también protegerlos en caso de estar a favor de dichos procedimientos.@farodigitalpue pic.twitter.com/dOxJd8xxt9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 30, 2025
“La objeción de conciencia es un tema ético, de valores y creencias, que no se puede ignorar. El Estado debe garantizar que las mujeres puedan ejercer sus derechos, respetando a los médicos que decidan no practicar el aborto”.
En Puebla hay al menos seis hospitales públicos capacitados para realizar el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación.
Se trata del Hospital de la Mujer, La Margarita y General 35 de Cuautlancingo, además de tres hospitales del ISSSTE.
Finalmente el de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, el de Huauchinango y el de Teziutlán, respectivamente.
