La noche del pasado sábado 20 de septiembre se reportó la caída de un elevador donde siete personas, de las cuales tres eran menores de edad, terminaron lesionados. De acuerdo con los primeros informes se reveló que la caída se presentó desde un tercer piso, por lo que se movilizaron los servicios de emergencia a la zona en la Hipódromo Condesa para atender el accidente y evitar una catástrofe.
Al atender el accidente donde se presentó el desplome del elevador, los servicios de emergencia, donde se encontraban bomberos y paramédicos pudieron confirmar que siete personas terminaron heridas y tres eran menores de edad. El incidente se presentó en la esquina de Alfonso Reyes e Irapuato.
En el reporte oficial presentado por Juan Manuel Pérez Cova, director general del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, la caída fue desde un tercer nival. Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), se confirmó que los paramédicos valoraron a siete personas afectadas, de las cuales cuatro eran adultos y tres menores de edad.
“Servicios de emergencia laboran en Adolfo Reyes e Irapuato, col. Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró la caída de un elevador desde el segundo piso. Paramédicos valoran a cuatro adultos y tres menores”, se lee en la publicación en X de la SGIRPC.
Tras una actualización, se confirmó que fueron seis personas, los tres menores y tres adultos, los que fueron hospitalizados. “Finalmente, tres adultos y los tres menores, fueron trasladados al hospital para su atención”, se puede leer en la actualización que presentó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO