La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el desmantelamiento de una red logística en el sur de Veracruz.
Mediante la ejecución de cuatro órdenes de cateo en diversos predios de este municipio, las autoridades federales lograron el aseguramiento de 149 vehículos y un total de 82 mil 200 litros de combustible de procedencia ilícita.
Este operativo conjunto permitió intervenir múltiples inmuebles que servían como centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo. En el primer domicilio intervenido, las fuerzas de seguridad localizaron 52 mil 200 litros de combustible, además de una flota de 25 tractocamiones, 36 semirremolques de diversos tipos, plataformas con contenedores y 11 tanques fijos de almacenamiento.
En un segundo predio se aseguraron 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y siete tractocamiones, mientras que en un tercer sitio fueron incautados ocho semirremolques adicionales, camiones, camionetas y remolques tipo nodriza.
En una cuarta inspección a una vivienda, los agentes hallaron otros 30 mil litros de hidrocarburo distribuidos en contenedores de material sintético y tanques cisterna móviles, junto con un camión con tanque integrado.
Todos los vehículos, el combustible y los inmuebles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las pruebas correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
Los operativos por parte de la FGR han sido constantes en las distintas regiones de la entidad veracruzana. El pasado 4 de febrero se logró el aseguramiento de 4 mil 60 litros de hidrocarburo tras ejecutar dos órdenes de cateo de manera simultánea en los municipios de Moloacán y Tuxpan.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO