Pocas borracheras han sido tan productivas como la que protagonizó un mapache al interior de una destilería en el estado de Virginia, Estados Unidos, al menos para un refugio de animales que obtuvo una millonaria cifra gracias a ella.
Y es que el Refugio de Protección Animal del Condado de Hanover, Virginia, capitalizó rápidamente el video viral, lanzando una colección de sudaderas, playeras y tazas con la imagen del simpático animalito bajo el nombre Trashed Panda.
En solo tres días, ha acumulado ganancias por más de 190 mil dólares, alrededor de 3.4 millones de pesos al tipo de cambio actual, los cuales servirán para mejorar las instalaciones del refugio, donde se atiende a gatitos, perros y otros animales.
La imagen del mapache, descubierto por empleados del refugio durante el Black Friday en el baño de la destilería, fue impresa en playeras que se venden por 42 dólares, termos en 36, tazas en 32 y stickers en cinco dólares.
Aunque la campaña, realizada a través de la tienda en línea Bonfire, termina hasta el próximo 17 de diciembre, lo cierto es que ya quedan muy pocas piezas de esta edición limitada.
Lo puedes apreciar aunque comas basura
Pero el refugio no fue el único beneficiado por la pequeña juerga del mapache. La destilería Virginia, cuyas botellas fueron elegidas por el animalito para emborracharse, también puso manos a la obra.
Mediante un humorístico comunicado de prensa, la compañía pidió disculpas a la familia del mapache por la borrachera, pues calificaron su producto como irresistible, aún cuando no está pensado para la fauna silvestre.
De acuerdo con la destilería, la única culpa que recae en ellos es la de hacer un whisky demasiado delicioso, por lo que cambiarán de lema para evitar futuras indiscreciones por parte de mapaches u otros animales.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO