La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Alejandro N., comandante de la Unidad de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada. Está señalado por su presunta participación en el delito de intimidación.
Además, la FGE, encabezada por Idamis Pastor Betancourt, lo investiga por su posible implicación en otros hechos delictivos.
La FGE aprehende a comandante de la AEI como probable responsable del delito de intimidación.#FiscalíaInforma pic.twitter.com/Xp4m2ZYvKN
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 28, 2025
Según las indagatorias, Alejandro N. acudió al domicilio de una persona para amenazarla con un arma de fuego.
El objetivo era evitar que denunciara las actividades ilícitas de un sujeto identificado como Federico N., alias “El Patuleco”.
Tras reunir datos de prueba, la fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, y agentes la cumplimentaron en la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que esta aprehensión forma parte de la depuración que hace la FGE del personal que tiene nexos con presuntos delincuentes. “El Patuleco” es un presunto líder narcomenudista y recientemente hallaron restos óseos en su domicilio.
